martes, 14 de mayo de 2013

MI EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD






Muchos podrían definir las experiencias como buenas o malas, y así es,  pero aquí lo que realmente importa es el “Que aprendí de todo esto”. Soy de las que cree que no es el resultado, si no el camino para llegar  a él,  lo que importa.
Este primer semestre apenas es el tanteo del terreno al que me veré enfrentada los siguientes 4 años, para mi fue un volver a empezar en el mundo académico después de 3 largos años de descanso o sabáticos como les llaman.

Moverse de una región del país a otra, (como es mi caso) en busca de un solo propósito: Ser profesional, implica un “adaptarse al cambio” y desencadena una serie de sucesos en los cuales se debe resaltar las pocas lagrimas y las muchas carcajadas y aprendizaje no solo académico si no de lo que es realmente la vida. Estar en la grande y desconocida Medellín con gente nueva, nuevas culturas, nuevas costumbres y hasta formas de hablar y expresarse totalmente diferentes, no iban a ser el impedimento para subir el primer escalón de los 8 que restan para cumplir el gran sueño. Desarrollar la disciplina de leer, leer, leer y si no se comprende volver a leer, no fue fácil, volver a escribir por largas horas y más que esto aprender a escribir bien, fueron un reto, hacer ensayos, leer libros, luchar con ejercicios de Cálculo, trasnochar frente al computador, madrugar, empacar el almuerzo, esperar el bus, casi  no entrar por lo lleno que está, sufrir con la torturan te Microeconomía, tener clases hasta las 10 Pm en la Universidad, las salidas de turismo, ese frio en el estomago y el miedo antes de los parciales, las importantes clases de Formación Humana en la otra sede a las que nadie quiere ir porque se dice que son el relleno y mucho mas hicieron parte de mi primer semestre de Administración Turística en la gran San Buenaventura.
En este orden de ideas (como Dice la profe Yaniced), puedo decir que fue una excelente, enriquecedora y divertida experiencia universitaria que me recuerda aquella frase que siempre decía mamá: “Nada es fácil, todo tiene su precio y para llegar a la escala numero 5, primero debes pasar por la 1, 2, 3 y 4… esta es la escala numero 1.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario